"
San Juan 8 > Espectáculos

En la mesa de Mirtha Joaquín Furriel contó cómo es su vida tras sufrir un ACV

El acto de 41 años relató que se dio cuenta de que tenía un problema cuando no pudo articular palabra durante un vuelo en avión desde Inglaterra. Agradeció el apoyo de familiares y amigos. 

Joaquín Furriel sufrió dos importantes accidentes durante 2015 que le cambiaron el ritmo de vida. A los 41 años, el galán tuvo que patear el tablero y adaptarse a los cambios para mantenerse sano. Un testimonio que caló hondo en la mesa más tradicional de la televisión argentina que se transmitió por la pantalla de canal 8. 

“Primero me fracturé una vértebra dorsal y pensé que ese el mensaje, porque me asusté muchísimo”, comenzó el galán, dando a entender que aquel problema parecía avisarle algo. Lamentablemente, fue dicho y hecho para el actor. “A los dos meses sufrió un ACV”, continuó.

“Venía de un viaje hermoso. Me gustó algo que me dijo el neurólogo. Me dijo ‘si usted tuviese más de 60 años, le diría que empiece con su actividad; pero como a usted le tocó un ACV de joven, me dijo que si yo podía estar tres meses sin trabajar y demás’. Era una buena decisión, para pensar lo que había pasado”, explicó. Joaquín dejó en claro que la situación lo obligó a “parar” y para darse cuenta de por qué su devoción por el trabajo podía jugarle en contra.

Te puede interesar...

Pero el momento más emotivo llegó cuando detalló el lamentable incidente. “Miré una película y me quedé dormido. Me desperté 8:10, raro que uno duerma ocho horas en un avión… y me acuerdo que estaban diciendo que faltaban 50 minutos para aterrizar. Yo viajé el 26 de octubre así que no sabía cómo habían salido las elecciones, estaban diciendo que iba a haber balotaje, hubo gente que aplaudió el balotaje”, comenzó.

“Con el tema del balojate me pregunta un inglés que estaba viajando, yo le explico lo que estaba pasando, con el inglés me comunicaba bien. Y de repente me pongo a hablar con un argentino que estaba a mi derecha y no podía hablar. Dije ‘qué raro lo que está pasando’. Después me enteré que el idioma madre está en la parte derecha del cerebro, que el segundo idioma se ubica en otra parte del cerebro”, explicó.

Además, Joaquín contó que su pareja de aquel momento le dijo “muchas veces” que tenía que tenía que ir al médico. “Yo le decía ‘no, es cansancio’”, se sinceró. Hasta que aprendió la lección de la forma más difícil. 

 

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

A los 41, el actor sufrió la rotura de una vértebra que lo dejó prácticamente paralizado. Cuando se recuperó, dos meses más tarde, sufrió un ACV.

Posted by El Trece - Página Oficial on domingo, 14 de febrero de 2016



 Fuente: El TreceTv