Espectáculos
Lunes 12 de Junio de 2017

Él aclaró las dudas y confirmó de qué club era hincha el Che

"Vi a Rosario Central jugando en Buenos Aires porque él me llevaba", reveló Juan Martín Guevara, hermano menor del Che.

Juan Martín Guevara estuvo invitado en "Debo Decir", donde recordó a su hermano el "Che", en una emotiva entrevista con Luis Novaresio. Despejó las dudas sobre el equipo de fútbol que prefería su hermano.
"Lo que puedo contar es lo que me dicen mis hermanos, porque yo tenía 15 años de diferencia con Ernesto, cuando tenía 5, él tenía 20", explicó risueño al recordar que él era el más pequeño de los cinco hijos que tuvieron Celia de la Serna y Ernesto Guevara Lynch.
"No era un hermano mayor, sino un amigo", expresó y rememoró la infancia juntos. "Era de Rosario Central. Vi a Rosario Central jugando en Buenos Aires porque él me llevaba. Además le gustaba el box y el rugby, era una furia, siempre se superaba".
Juan Martín contó cómo es ser el hermano del Che. "Cada vez soy menos Juan Martín y más el hermano del Che. Nosotros no hablábamos de él, pero en 2009 comencé a dar entrevistas", reveló.
Embed

"Mi mamá era muy culta, y con mucha disciplina, que nos insistía a estudiar. Nuestros padres nos formaron como personas, políticamente también porque era un despelote, se discutía mucho, había peronistas, no peronistas, comunistas".
"Nunca estuve peleado con sus ideas, es un orgullo, nunca estuve en contra, hubo situaciones en las que no fue cómodo ser hermano del Che", agregó.
"El Che no es neutral. No es un asesino", dijo para recordar su visita a La Higuera, el lugar donde mataron al Che en Bolivia. "No vuelvo más a la Higuera porque hay muchas mentiras ahí y te quieren vender de todo".
Juan Martín Guevara recordó a su hermano el Che

"Una de las cosas por la que me decidí a hablar es para que no se digan mentiras, el Che escribió 3 mil páginas, entonces digo: 'lean al Che'", agregó.
"La última vez que lo vi fue en '61 en Montevideo, había sido la conferencia de la OEA", rememoró.

Comentarios