"
San Juan 8 > Espectáculos

Apareció el trailer de "Los 33", la película que recuerda el milagro de los mineros chilenos

La odisea por sacar a los trabajadores de una mina que se desplomó y los sepultó a más de 700 metros de profundidad, contará con la actuación de Antonio Banderas.

La cineasta mexicana Patricia Riggen lleva al cine el drama real ocurrido hace cinco años en Chile, cuando la mina San José colapsó, dejando sin salida a los 33 mineros que estaban en el lugar. Durante los siguientes 69 días, un equipo internacional trabajó incansablemente en el desesperado intento de rescatar a los hombres atrapados, mientras millones de personas en el mundo esperaban cualquier señal de esperanza. El desenlace de la historia, como se sabe, fue positivo.Basada en este hecho verídico, y filmada con la cooperación de los verdaderos mineros, sus familias y sus rescatistas, Los 33 muestra las nunca antes vistas trayectorias personales y los milagrosos eventos que se desarrollaron, sobre y bajo la tierra.

"Una historia de resistencia, transformación personal y el triunfo del espíritu humano, la película nos lleva a las más oscuras profundidades de la Tierra, explorando las vidas privadas y las mentes de los hombres atrapados en la mina, y representando el valor de aquellos que se rehusaron a darse por vencidos", dice la sinopsis del filme.El elenco internacional del largometraje está encabezado por Antonio Banderas, quien se mete en la piel de Mario Sepúlveda, líder del grupo de mineros. El brasileño Rodrigo Santoro, la mexicana Kate del Castillo, el estadounidense James Brolin y la francesa Juliette Binoche se destacan en el reparto de Los 33, que llega a los cines de los Estados Unidos el próximo 13 de noviembre.

 

Te puede interesar...