"
San Juan 8 > Espectáculos

Angelina Jolie revela que sufre una extraña enfermedad en la cara

Su nombre es Parálisis de Bell y habría empezado a sufrir sus síntomas tras el divorcio con Brad Pitt.

 Embed      

Angelina Jolie reapareció en público tras revelar que sufre una enfermedad rara que le afecta a los músculos de la cara. Su nombre es Parálisis de Bell y habría empezado a sufrir sus síntomas tras el divorcio con Brad Pitt.

La Parálisis de Bell ocurre cuando el nervio que controla los músculos faciales en un lado de la cara, se hincha o se inflama. Esta enfermedad provoca que los músculos de la cara de Angelina Jolie se debiliten y se paralicen, provocando que la cara pueda dar la impresión de estar 'caída' y solo se sonría con media parte de la boca, tal como explican desde la American Academy of Ophthalmology.

Te puede interesar...

La enfermedad es capaz de afectar a cualquier individuo, pero sobre todo a personas entre los 15 y los 60 años de edad. Los síntomas de la parálisis de Bell mejoran en pocas semanas en la mayoría de las personas, quienes se recuperan por completo entre tres y seis meses.

Jolie explicó en Vanity Fair que ella ha recurrido a la acupuntura para tratar esta enfermedad, aunque el tratamiento más recurrente suele ser medicina alternada con masajes faciales. En ningún caso hace falta pasar por quirófano, a no ser que exista una grave complicación, algo poco probable.