Deportes
Martes 11 de Enero de 2011

Españoles e italianos, furiosos con la entrega del Balón de Oro a Leo Messi

La prensa de ambos países manifestó a través de sus titulares el descontento con la decisión de la FIFA y de la revista France Football.

La prensa española e italiana mostraron hoy su disgusto porque el futbolista argentino del Barcelona ganase el Balón de Oro por segundo año consecutivo con titulares como “injusto”.

El diario español Marca tituló hoy en su portada “Dos grandes (con las fotos de Messi y Mourinho, ganador del premio al mejor DT) y un antiespañol (con una pequeña imagen de Josep Blatter, titular de la FIFA)”.

También hay un asterisco en los colores rojo y español del logotipo de Marca y se aclara que “esta es la bandera que detesta el presidente de la FIFA” y se añadió que “Blatter abofetea otra vez a España, tras quitarle el Mundial 2018″ que organizará Rusia.

En sus páginas interiores se señaló que fue “Un Balón de Oro injusto”, para agregar que “no hay duda de que Messi es uno de los mejores jugadores del mundo pero la gran mayoría de los internautas piensan que el premio 2010 debería haber sido para Xavi o Iniesta (también jugadores del Barcelona y del seleccionado de España, campeón del Mundo)”.

Se dijo también que en una encuesta realizada por MARCA.com, el 68,2% de los votos no coinciden con la decisión de la FIFA y France Football, mientras que sólo el 31,8 de los sufragios respalda la elección del argentino.

Por su parte, la primera página del diario italiano La Gazzetta dello Sport tituló hoy “Messi? Nooo!”, añadiendo en la bajada que “el Balón de Oro en el año más desilusionante”, destacando en sus páginas interiores que “Messi en el 2010 ganó solamente la Liga de Campeones”.

También se opinó que “Iniesta y Xavi (los otros dos españoles)resultaron burlados” con el resultado de la elección donde votaron directores técnicos y futbolistas de todo el mundo.

En tanto que el diario As, con una fotografía de las portadas de varios diarios titula hoy “Gran sorpresa por el premio a Messi” y que “esa es la estampa de la prensa española en el día después del gran chasco que ha supuesto no ver a otro español alzar el Balón de Oro que premia al mejor futbolista del año”. (Télam)
 

Comentarios