Policiales
Jueves 19 de Febrero de 2015

Escapaban de la policía y chocaron a un remis: murió un niño de 10 años

Los malvivientes se trasladaban en una camioneta Ford Renger cuando, a toda marcha y en contramano, impactaron un auto. El menor falleció en el acto. Ocurrió en Córdoba.

Un hecho trágico se vivió en la mañana de hoy en Córdoba, luego de que dos delincuentes que escapaban de la policía atropellaron un remis en el que se trasladaba un niño de 10 años que falleció en el acto.

Los malvivientes se trasladaban en una camioneta Ford Ranger que viajaba en contramano luego de cometer un atraco en la localidad de La Calera. Según informó la policía desde allí emprendieron un raid por diversos sectores de la ciudad hasta que llegaron a la calle Gaboto al 1900 de barrio Zumarán, donde impactaron con un remis que circulaba con normalidad.

Producto del choque en el lateral derecho del automóvil Chevrolet Corsa, Alexander Monzón, un niño de 10 años, falleció en el lugar. En tanto que el conductor Marcos Joel Chincho (27), padrastro del niño, debió ser asistido por personal de salud debido a los golpes recibidos en el impacto.

Según informó la Policía, ambos escapaban de las fuerzas de seguridad tras asaltar a Alejandra Barrios, de 44 años y Adriana González, de 37, quienes alertaron a la fuerza en La Calera y desde allí comenzó la persecución.

Los dos delincuentes de 19 y 24 años identificados como Manuel Arroyo y Diego Luján continuaron en la búsqueda de escapar de la policía hasta que finalmente fueron detenidos en barrio Marqués de Sobremonte, donde se les secuestraron  armas de fuego, celulares y el vehículo.

Previo al impacto con el remis que generó el desenlace fatal de la historia, los asaltantes habían atropellado a dos policías generando lesiones graves en uno de ellos. Los ladrones quedaron a disposición de la Justicia. La fiscal Liliana Copello explicó a la prensa que ambos jóvenes cuentan con antecedentes penales.

En declaraciones al canal 12 local, el padrastro del niño se mostró desconsolado y llamó a que el caso no quede impune. “Era nuestro hijo. Yo vi morir a mi hijo. Estaba destrozado. Yo le vi los ojos, lo vi crecer, lo criamos. ¿Por qué hacen esto?”, se preguntó. (Fuente: Perfil).

Comentarios