Policiales
Domingo 06 de Diciembre de 2015

Escandaloso segundo pedido de detención para el hijo del poeta Saúl Quiroga por presunta violación

La Justicia ordenó su aprehensión por el supuesto ataque sexual a una familiar suya de 17 años. Le habían dictado la falta de mérito pero un juez revocó la decisión cuando comenzar a surgir pruebas en su contra. 

El hijo del poeta sanjuanino Saúl Quiroga, quien lleva el nombre de su difunto padre, fue detenido por segunda vez por disposición de la Justicia al encontrarse seriamente involucrado en una causa por presunto delito sexual contra una menor de su familia.
Este año, había sido denunciado por el hecho pero el juez Benedicto Correa lo puso en libertad por falta de mérito. Sin embargo, con una nueva denuncia en curso, el magistrado Benito Ortiz, pidió la detención al contar con nuevas pruebas que lo incriminan.
El hecho se habría producido en enero pasado cuando la víctima y el sujeto disfrutaban de un asado familiar en una finca en Valle Fértil. La joven se habría descompuesto y el acusado habría abusado de la situación accediéndola carnalmente a la fuerza.
Las pericias psicológicas, su versión en Cámara Gesell y algunas marcas en su cuerpo habrían derivado en el motivo suficiente para pedir su detención. 

Comentarios