"
San Juan 8 > San Juan

Escándalo en el Arzobispado: Evalúan quitarle la matrícula al contador Brozina

El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas aseguró en N8 que el tema será analizado por el Tribunal de Ética de la entidad. Aseguró que no se puede aplicar ningún principio de obediencia debida y que el profesional debió denunciar cualquier presunta irregularidad. 

 Embed      
 Embed      
Juan Brozina, es un joven contador que quedó envuelto en un escándalo y sospechado de graves delitos.
Juan Brozina, es un joven contador que quedó envuelto en un escándalo y sospechado de graves delitos.

"Uno ya es grandecito, la obediencia debida no corresponde", con estas palabras Jorge Maratta presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) juzgó los actos que cometió el contador Juan Brozina, quien está involucrado en la investigación por desvío de fondos y pagos indebidos en el Arzobispado de San Juan. 

En entrevista con N8 Maratta explicó que todo contador que es testigo de alguna maniobra que se sospecha como fraudulenta por parte de sus empleadores, debe denunciarla a la Unidad de Información Financiera (UIF) para que se proceda a investiga el caso. 

El profesional opinó que no existe tal cosa como la "obediencia debida" y que todo contador debe denunciar estos hechos porque de lo contrario está actuando podría estar actuando en complicidad. 

Te puede interesar...

Maratta aseguró que la situación de Brozina será analizada por la Comision Directiva que elevará el caso al Tribunal Ética que está facultado para pedir más información sobre el caso. 

Igualmente el contador aclaró que, aún si la Justicia determinara una falta de méritos, "es posible" que el Tribunal juzgue que ha violado la ética de la profesión y decida hasta retirarle la matrícula que lo habilita como contador. 

Paralelamente Brozina, está procesado en la Justicia por los presuntos manejos ilegales de los dineros provenientes de las cuotas de los colegios privados y de las donaciones de los fieles de la Iglesia Católica. Hoy el contador aumentó más el escándalo al presentar un listado en el que asegura que los dineros se destinaron a pagar "problemas con sacerdotes que tenían hijos, novias, o faltantes en colegios o parroquias".