San Juan
Domingo 05 de Abril de 2015

Escándalo por dichos homofóbicos: piden sancionar al periodista por violencia mediática

Sucedió por las opiniones vertidas por un locutor radial en el marco de un informe escolar. Diversas agrupaciones instaron a que los organismos tomen cartas en el asunto por sembrar "odio, segregación y violencia".

Luego de generado el escándalo por los dichos de un periodista radial en AM Las 40 y del revuelo que se produjo en las redes sociales, diversas asociaciones y agrupaciones sanjuaninas se unieron en repudio a los dichos.

El audio que se conoció a través de la web, tiene una carga de prejuicios con los jóvenes en el marco de un informe periodístico sobre orientación sexual de los menores en las escuelas. El locutor narra una historia que le habría contado una maestra y allí comienza con el ataque a los homosexuales. Entre los términos aparecen “putines”, “mariquitas”, “pendejitos” y “pichones de homosexuales”.

Entre las ONG que enviaron comunicados repudiando lo sucedido se encuentra el espacio La Juana y la Asociación de Actores Delegación San Juan. Se unieron para pedir que los organismos encargados “tomen cartas en el asunto y sancionen los dichos por desinformar y por violencia mediática.

“Después de tantos avances y el reconocimiento de derechos por parte del Estado, no podemos permitir que personas cuyo único fundamento es el odio, utilicen los medios de comunicación para discriminar y violentar ciudadanos y ciudadanas”, expone La Juana.

“Nos resulta absolutamente vergonzoso este tipo de actos discriminatorios, más aun viniendo de un comunicador social, formador de opinión que con este tipo de declaraciones solo siembra odio, segregación y violencia. Sus dichos demuestran una total desinformación y desconocimiento del tema, dejando al descubierto su profunda ignorancia sobre esta realidad entre otras tantas; propaladas de manera burda, grosera, obscena y ordinaria al dirigirse a la audiencia”, dijo la Asociación de Actores.

Comentarios