San Juan
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

Escándalo: designaron a un médico en Huaco hace 20 meses y no fue a trabajar nunca

Mauro Leonardo Marcuzzi habría sido designado el 1 de abril de 2015 para trabajar en tres centros de salud pero ahora se encuentra en el ojo de la tormenta ya que sobre él se inició una investigación. El jefe de zona, Fernando Balaguer, ratificó la información.

Embed

El profesional de la salud Mauro Leonado Marcuzzi (mat. 3226) está bajo una grave sospecha. Es que sus colegas habrían comunicado que desde su designación (el 1 de abril de 2015) hasta la fecha, no se habría presentado ni una sola vez a trabajar.

"Me estoy ocupando del tema porque adeuda guardias de 24 horas en el hospital San Roque o en Huaco", manifestó el jefe de zona 3, Fernando Balaguer a Levantate (radio Blu y Canal 8) y prosiguió: "La información me ha llegado hace unos días. Nosotros confiamos en que un médico va a trabajar. En este caso, el director de huaco no denunció el hecho".

Asimismo, Balaguer aseguró que se trata de un hecho complejo que "evidentemente se produjo con el consentimiento de alguien". "Vos podés faltar una o dos guardias pero no un año porque sos consiente. Salvo que alguien que te haya cubierto", dijo.

Marcuzzi está registrado como médico del hospital Giordano de Albardón, de San Roque (Jáchal) y del centro asistencial de Huaco. Además, sumó 36 horas ampliando sus ingresos.

Comentarios