Ovación
Miércoles 01 de Julio de 2015

Escándalo: denunciaron a tres jugadores de Gimnasia por abuso sexual

Gabriel Solís, Federico Haberckorn y Germán Voulliard, futbolistas del Lobo jujeño, fueron acusados de abusar de una mujer y golpear a su novio en un boliche. 

Tres futbolistas del plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Jujuy fueron denunciados penalmente por el presunto delito de abuso sexual a una joven abogada y modelo en un local bailable de la capital provincial.
El capitán del equipo, Gabriel Solís, y sus compañeros Federico Haberckorn y Germán Voulliard fueron denunciados por Alba Quintal, quien relató que los futbolistas la acosaron el último fin de semana en el boliche "Wasabi" cuando su novio la había dejado un instante sola para ir al baño.
"Además de las denuncias penales correspondientes, quiero denunciar públicamente a los jugadores de Gimnasia de Jujuy, Gabriel Solís, Germán Vouilloud y otro no identificado (luego se supo que era Haberckorn), por las lesiones que nos ocasionaron a mi novio y a mí", escribió Alba en su cuenta de la red social Facebook. 
La denuncia recayó en la Fiscalía de Investigaciones Penales N° 6, a cargo de Gustavo Araya, quien promovió una acción por el delito de "abuso simple", pidió al dueño del boliche las filmaciones de las cámaras de video y se apresta a convocar a testigos que pudieron haber presenciado el violento episodio. En las próximas horas, además, les tomará declaración indagatoria a los imputados.
El presidente del club jujeño, Fernando Yécora, aseguró en declaraciones radiales que si se confirma el hecho los jugadores no se quedarán "ni un día más en la institución", al tiempo que adelantó que aplicarán "sanciones disciplinarias independientemente de lo que pueda determinar la justicia".
Fuente: diarioveloz.com

Comentarios