"
San Juan 8 > Primicias

Escándalo en Bariloche: alumnos se disfrazaron de Nazis y atacaron a chicos de una escuela judía

El hecho fue protagonizado por estudiantes de 6to año del Colegio Alemán de Lanús. Luego de disfrazarse, golpearon a sus pares del instituto judío ORT de Belgrano. 

Se trata de alumnos de 6to año del Colegio Alemán de Lanús. Un grupo de pares de la escuela judía ORT fueron agredidos verbalmente con expresiones antisemitas y discriminatorias. Las autoridades del boliche los expulsaron y desde la escuela aseguraron que cuando regresen serán sancionados.

Jóvenes egresados de la escuela Alemana de Lanús se disfrazaron de nazis en una fiesta del boliche Cerebro, en Bariloche, y agredieron a otros chicos del colegio judío ORT de Belgrano con expresiones antisemitas y discriminatorias.

El incidente ocurrió este martes en la disco Cerebro, del grupo Alliance, donde el personal de seguridad apenas advirtió que los chicos llevaban brazaletes con esvásticas y proferían expresiones antisemitas, resolvió expulsarlos del local, ubicado en la avenida Costanera. 

En función de un código de convivencia y reglas de admisión y permanencia, que los estudiantes conocen antes de asistir, las autoridades de la empresa resolvieron prohibirle el ingreso a todas las discotecas por la semana que les queda en Bariloche.

Desde hace 15 años tanto los prestadores del sector, nucleados en la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (Ateba), como operadores nacionales de viajes de egresados lograron un desarrollo profesional y de seguridad muy importante en el segmento.

Al advertir este problema, fuentes de Ateba indicaron que evalúan elevar una denuncia al Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi).

En tanto, Silvia Fazio, la directora del colegio alemán, dijo en declaraciones a la prensa que "repudian absolutamente" los hechos y que los alumnos van a ser sancionados. "Es muy doloroso. No entendieron que hay cosas con las que no se juega", manifestó.