"
San Juan 8 > Primicias

Escalofriante: un hombre con VIH le quitó la virginidad a más de 100 menores

En algunos lugares de Malawi, Africa, existe una aberrante tradición en la que las pequeñas niñas, una vez que se convierten en adolescentes, pierden su virginidad con hombre que reciben dinero a cambio. El acto sexual simboliza el paso de la joven a una mujer, y los hombres que lo protagonizan son llamados los “Hienas”. La familia de las jóvenes son quienes pagan el dinero a los hombres por tener las relaciones.

 Embed      

Los ancianos del pueblo llaman a esta práctica como un “acto de limpieza sexual”. Y claro, hay de todo en este mundo, y como es sabido, lo que es bueno aquí puede ser considerado malo en otro lugar, y vice versa. Sin embargo, este hombre hacía algo oculto, pues sólo él sabía que estaba infectado con Sida y todas las mujeres con las que mantuvo relaciones, ahora son portadoras del virus. Su nombre es Eric Aniva.

 

Sin embargo, las familias de las jóvenes no estaban al tanto de esta realidad y una vez que Aniva fue descubierto, la noticia llegó hasta el presidente de Malawi, Mgeme Kalilani, quien rápidamente ordenó que lo arrestaran. 

 

“(Aniva) Será investigado por exponer a las niñas al VIH y se le impondrán cargos de acuerdo a esto. Además, toda la gente involucrada en esta mala práctica deberán rendir cuentas por someter a sus niñas y a las mujeres a este mal despreciable”, dijo la Presidencia.

 

Aniva recibía entre 4 y 7 dólares por cada vez que protagonizaba este “acto de limpieza sexual”, y durante los años que trabajó desvirgó a más de 100 jovencitas.

 

“Comencé a ser ‘hiena’ en 1985, para ganar dinero”. señaló Aniva. Al ser entrevistado, Aniva señaló que las niñas nunca estaban asustadas mientras tenía relaciones con ellas.

 

“Ellas nunca se asustaban, incluso estaban tan relajadas que a la mañana siguiente calentaban agua para que yo me pudiera bañar y me agradecían por la noche que habíamos tenido juntos. Como lo hacen las parejas casadas”. -Eric Aniva a BBC-

 

Fuente: upsoc