Mundo
Viernes 01 de Abril de 2016

Escaló tres veces el Aconcagua y la última con un hombre sin brazos ni piernas

Matias Viera, paranaense, hizo cumbre por tercera vez en la montaña más alta de América. Esta vez fue con una emoción especial, como se ve en el video que él mismo registró.

Este verano el paranaense Matías Viera logró llegar a lo más alto del cerro Aconcagua por tercera vez en su carrera de andinista. Pero esta vez hubo una particularidad especial que le agregó emoción a la experiencia.
Matías puedo hacer cumbre junto a un deportista proveniente de Estados Unidos que no posee brazos ni piernas. El entrerriano grabó la escena con su celular y el video transmite la emotividad del momento.
“Le faltan sus cuatro miembros, sin embargo tiene espíritu de montañista y hoy tocó el techo de América”, se le escucha decir a Matías en el video. “La verdad que esto es muy fuerte”.
“Este es el techo de América, otra vez. Mi tercera cumbre. No puedo creer lo que acabo de vivir”, agrega.
 

21/02/2016 donde estan los limites???

Posted by Matias Viera on jueves, 31 de marzo de 2016

“El video fue grabado el 21 de febrero de este año a las 16.30, llegando a la cumbre del Aconcagua”, relató a UNO Matías, quien ya había conseguido llegar hasta allí en dos oportunidades anteriores.
“La primera vez fue en diciembre de 2011 y la segunda en febrero de 2013. Las primeras dos por rutas diferentes y esta tercera por la ruta normal desde campamento Plaza de Mulas, pero directa, sin campamentos de altura. Es algo mucho más intenso por el desnivel, horarios y kilómetros recorridos”, describió.
Viera tiene 33 años y hace mas de 6 que  practica montañismo y escalada. Profesionalmente se desempeña como guía de montaña.
Sobre Kyle Maynard, el estadounidense de 29 años que llegó junto con él a la cima, expresó: “Yo no lo conocía, la verdad fue un encuentro impresionante, emotivo y ejemplar”. Kyle tiene una malformación genética y en 2012 ya había llegado a la cumbre del Kilimanjaro, el punto más elevado de África.

Comentarios