Ovación
Viernes 04 de Diciembre de 2015

Es una máquina: UPCN barrió a Lomas y quedó como único invicto de la Liga

Los Cóndores ganaron 3 a 0 y se mantuvieron en soledad en lo más alto de la tabla de posiciones. El equipo de Armoa enfrentará desde las 22 del viernes a UNTreF. 

UPCN San Juan Voley volvió a tener una gran noche y derrotó a Lomas Voley por 3 a 0, en la apertura del 3er weekend de la Liga Argentina Banco Nación. De esta manera, los sanjuaninos derrotaron al otro equipo que seguía invicto, estiraron a cinco sus triunfos consecutivos y se mantienen en la punta de la tabla de posiciones. Fue otro triunfo contundente del Pentacampeón, que nuevamente derrotó a un candidato que tiene la Liga, pues la semana pasada lo había hecho con Bolívar.
UPCN se impuso con parciales de 25-23, 25-21 y 25-18, en un partido que lo tuvo a como máximo anotador al punta de Lomas Voley, Lisandro Zanotti, con 20 puntos. Este viernes, los sanjuaninos volverán a jugar y cerrarán el weekend ante UNTreF Voley, a las 22 y nuevamente en el estadio Aldo Cantoni.
En el primer set, el buen juego que mostró Lomas y que lo llevó a liderar el marcador fue neutralizado por UPCN. Uchikov fue una de las llaves que usó el anfitrión para recuperarse e inclinar la cancha. La otra fue el bloqueo, con buenos rendimientos de Krsmanovic y Ramos. Entonces, los sanjuaninos se escaparon 20-16, lo que le permitió manejar la ventaja para quedarse con el set 25-23.
UPCN esta vez no se dejó sorprender por el rival en el arranque del parcial. La intensidad fue su característica principal y llegó a colocarse 12-6. Lomas buscó oxigenar su ataque con el cambio de opuesto e intentó acercarse. Y aunque redujo la brecha (23-20), los dirigidos por Armoa cerraron el segmento tras un primer tiempo de Krsmanovic y un error de saque de Ramonda: 25-21.
Con la regularidad en el juego, recepción impecable y un ataque perfecto, UPCN no tuvo problemas para quedarse con el tercer set y el partido. Ramos fue un bastión del equipo, tanto con primeros tiempos como con su bloqueo (12 puntos), mientras que el otro fue Uchikov, otra vez el máximo anotador del equipo, con 13 tantos. Pese al esfuerzo de Lomas, UPCN no le dio chances y se impuso 25-18.
Los Cóndores jugarán desde las 22 del viernes, en el Aldo Cantoni, ante UNTreF en el cierre del tercer weekend de la Liga Argentina. 
SINTESIS
UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic (4), Nikolay Uchikov (13); Petar Krsmanovic (7), Martín Ramos (12); Nicolás Lazo (8), Javier Filardi (5); Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Pablo Guzmán, Mariano Vildosola.
Lomas Voley: Juan Martín Riganti, Renato Adornelas (4); Lucas Armesto (11, Facundo Imhoff (6); Lisandro Zanotti (20), Miguel García (4); Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresos: Lucas Tell (1), Agustín Ramonda (1), Ramiro Núñez.
Árbitros: Fabián Concia y Héctor Mereles.
Estadio: Aldo Cantoni (San Juan).

Comentarios