San Juan
Martes 12 de Abril de 2016

Es una decisión tomada: el Gobierno descontará el día a los maestros y médicos que hicieron paro

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, explicó que las medidas no son justificadas porque se negoció el tema salarial con los docentes y se quiso hacer lo mismo con el sector de la salud, pero no se llegó a un acuerdo por disposición de ellos. 

Finalmente el Gobierno decidió descontar el día a los docentes y médicos que hicieron paro el 4 y 7 de abril. El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni explicó que la medida se tomó luego de mantener una reunión entre los ministros de cada sector y el gobernador Sergio Uñac en la cual se determinó que no había justificación para el paro.
“Son áreas sensibles, los chicos no tenían por qué perder un día de clase y a la población no había porque menguarle la atención en la salud. Entendimos que con los docentes se llegó a un acuerdo y que el paro correspondía a sumarse una medida nacional que nada tenía que ver con la realidad provincial. En cuanto a los médicos ellos quieren un 40% de aumento, quieren cobrar más que el resto de los gremios con los y como no aceptamos pararon”, sostuvo el funcionario.
Gattoni remarcó que la medida no está relacionada con el dinero que el Estado se va ahorrar por los días descontados, sino que es disciplinaria porque el objetivo es que todos cobren y cumplan con su trabajo.
Fuente: Levantate-Radio Blu

Comentarios