San Juan
Martes 10 de Enero de 2017

¿Es legal?: Invitan a sumarse a un grupo de WhatsApp para evadir operativos policiales

La idea es que todos los que se sumen alerten sobre dónde están los controles para que todos puedan esquivarlo.

En tiempos en los que las redes sociales se utilizan para múltiples actividades, un joven sanjuanino ofrece en Facebook organizar un grupo de Whatsapp para que todos sus miembros puedan avisarse los lugares en donde se están realizando los operativos policiales.

En el posteo el "organizador" del grupo ofrece un grupo para "operativos policiales", de inmediato decenas de personas comenzaron a dejar sus números de teléfono para pedir que les avisen dónde está la policía.
En el caso de este grupo no se estaría cometiendo un delito, sino que solamente las personas se estarían aviando de forma voluntaria en dónde se ubican los controles policiales. En todo caso sería algo así como un grupo de amigos que se avisan un dato que les resulta útil.
Esta no es la primera vez que las redes sociales generan polémica ya que ante grandes sismos o por la posible aparición de casos de alguna enfermedad, se han registrado decenas de falsas cadenas de mensajes con datos totalmente falsos. Esto ya generó molestias y hasta denuncias policiales y ahora deberá ser la Justicia la que determine si se trata de u delito, más teniendo en cuenta que en este tipo de casos, casi nunca se cuenta con precedentes jurídicos.


Comentarios