País
Martes 05 de Enero de 2016

Ernestina Herrera de Noble fue sobreseída por apropiación de menores

Tras cruzar las muestras de sangre de sus hijos adoptivos, Marcela y Felipe Noble Herrera, con la información contenida en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), no pudo determinarse vínculo biológico con familiares de desaparecidos.

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, sobreseyó este lunes a la directora del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, en la causa por presunta apropiación de menores durante la última dictadura.
Tras cruzar las muestras de sangre de sus hijos adoptivos, Marcela y Felipe Noble Herrera, con la información contenida en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), no pudo determinarse vínculo biológico con familiares de desaparecidos, por lo que la jueza remarcó que “la investigación se encuentra agotada”.  
“Ante la falta de otras pruebas que comprometan penalmente a  la nombrada en forma directa, entiendo que su situación procesal se ubica en el terrero de la duda insuperable, lo que por respeto al principio constitucional de inocencia debe ser  computado en su favor”, señaló el fallo, aunque aclaró que “la cantidad de muestras allí almacenadas varía a lo largo del tiempo” y que en el futuro podría llegar a hallarse compatibilidad  genética.
La magistrada –ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman–  resolvió además no hacer lugar al pedido de indagatoria formulado por el fiscal Federico Domínguez para tomar declaración a la dueña de Clarín.

Comentarios