Ovación
Sábado 26 de Marzo de 2016

Era de Brasil pero Uruguay se despertó y casi se queda con los puntos

El equipo de Dunga ganaba 2-0, pero los celestes se los alcanzaron. El partido quedó igualado. 

Era de Brasil, con un comienzo fantástico y un primer tiempo donde sacó la ventaja suficiente que parecía muy capaz de agrandar. Sin embargo, bastó que Cavani metiera una definición de otro partido para que sus seguridades se debilitaran y los roles se invirtieran de tal forma que Uruguay casi se lo termina llevando. Fue 2 a 2 al cabo, bien para lo que fue el partido y negocio para los celestes.
Douglas Costa no perdió tiempo y antes del minuto ya puso a Brasil adelante, luego de poner la punta izquierda de su pie a un centro desde la derecha. Brasil empezó entonado, aprovechó el golpe psicológico y dominó a Uruguay, para llegar con justicia al segundo pasada la mitad de esa primera parte. Renato Augusto enfrentó a Muslera, lo burló a puro amague y definió con el arco vacío.

El equipo de Dunga estaba para florearse y parecía muy capaz de alcanzar el tercero. Sin embargo, antes de que la sangre llegue al río, Cavani descontó tras un centro de la izquierda, un cabezazo hacia atrás de Arevalo Ríos y un zurdazo inapelable. Y Uruguay volvió a creer en sí mismo, al tiempo que aparecieron las dudas locales.

Y tuvo que ser Luis Suárez, en la noche de su regreso tras la sanción en el Mundial (justo en Brasil), el que empatara el partido. Entrando por izquierda sacó un zurdazo que Alisson no pudo contener. Fue un golpe terrible para el local, al punto que Uruguay pudo ganarlo en los pies del mismo Pistolero, aunque esta vez el arquero se quedó con el mano a mano.

Comentarios