País
Viernes 01 de Abril de 2011

Entre Ríos: analizan aplicar rutas diferenciadas para carga y turismo en feriados

El Consejo Federal de Seguridad Vial analiza implementar la medida, luego de que los transportistas solicitaran que se revea la restricción de la circulación de camiones durante los feriados.

Luego que los transportistas de carga solicitaran que se revea la restricción durante los feriados, la secretaria ejecutiva del Consejo Federal de Seguridad Vial, Lucila Haidar, informó que se analiza la implementación de “rutas diferenciadas” para cargas y turismo durante los fines de semana largos.

“Nosotros propusimos trabajar con las restricciones viendo la posibilidad de establecer rutas diferenciadas. Plantear para los fines de semana largos rutas por las que pueda transitar prioritariamente el transporte de cargas y rutas para la circulación del turismo”, informó.

La idea fue presentada la semana pasada en Mendoza, en ocasión del primer encuentro del Consejo Nacional de Seguridad Vial celebrado el 22 y 23 de marzo.

“Sigamos cuidando a quienes transitan, tratando de buscar un punto de equilibrio. Uno ve siempre visos de realidad en los planteos de ambos sectores”, reconoció la funcionaria en declaraciones a APF.

Otras provincias también se quejan
La secretaria Ejecutiva del Consejo Federal comentó que en la reunión del Consejo también se escuchó el planteo de transportistas de otras provincias, en contra de la restricción los fines de semana largo.

Tal es el caso de “Santa Fe, Córdoba y algunas provincias del sur” además de Entre Ríos, detalló Haidar.

Como decisión, el Consejo determinó elevar un planteo al Comité Ejecutivo del organismo para que en ese espacio que conforman entre otros Gendarmería, Secretaría de Transporte, CNRT, los transportistas entrerrianos puedan volcar sus inquietudes.

Uno Entre Ríos

Comentarios