San Juan
Lunes 28 de Marzo de 2016

Entre recuerdos y amistad los ex combatientes esperan para poder volver a Malvinas

Los ex soldados están instalados en Punta Arenas esperan poder viajar este martes hacia las islas. Contaron que el olor a mar y las típicas construcciones sureñas le traen recuerdos a estos hombres que sobrevivieron a la guerra.

El olor a mar, el aire frío que cala los huesos, las casas típicas del sur. Son algunos de los ingredientes que ayudaron a que los ex combatientes de la Guerra de Malvinas se sientan cada vez más cerca de llegar a las islas por las que lucharon hace ya 34 años. 
En comunicación telefónica con Elena Peletier, secretaria de Relaciones Institucionales de la provincia contó que "todos estamos ansiosos" y agregó´qeu esta noche servirá como una vigilia en la cuenta regresiva para volver a las islas.
La funcionaria contó que se reunirán a comer y a compartir vivencias de la guerra de la que sobrevivieron cuando eran sólo unos muchachos.
El viaje a las islas estabe previsto para el sábado pasado, pero el mal clima viene impidiendo que los ex soldados se tomen un avión desde el sur chileno para poder llegar a Malvinas. Si este martes el tiempo lo permite, finalmente los 27 ex soldados podrán reencontrarse con sus recuerdos. 

Comentarios