País
Miércoles 16 de Marzo de 2016

Entre discursos partidarios, los diputados pasaron la noche debatiendo la ley de pagos a los holdouts

Con más de 15 horas de maratónica sesión, los legisladores abordaron el tema del endeudamiento. Las ojeras se mezclaron con reclamos cruzados y acusaciones contra banderías políticas. Miralo en vivo en esta nota.

Luego de 15 horas de debate en Diputados, el Gobierno esperaba obtener su primer triunfo legislativo con la media sanción para avanzar con la ley que avalaría el pago a los holdouts, denominada Ley Cerrojo y Pago Soberano.
Antes de la sesión, el Gobierno obtuvo el respaldo decisivo del frente UNA y del Bloque Justicialista, y se encaminaba a aprobar por amplia mayoría en la Cámara de Diputados la iniciativa para remitirla al Senado, y consolidar allí el proyecto que convalida el acuerdo con los fondos buitre.
Además de Cambiemos, del frente UNA, de Sergio Massa , y del Bloque Justicialista, facilitaron el inicio del debate y anticiparon su voto positivo el Partido Socialista; el Frente Cívico por Santiago; Juntos por Argentina, de Darío Giustozzi; Compromiso Federal, de San Luis, y los monobloques de Alfredo Olmedo, Claudio Poggi y Julio Raffo. Ausente en el arranque, también dio su respaldo Margarita Stolbizer, del GEN.Más notas para entender este temaEn paralelo, otro round por la coparticipación
Los puntos centrales del proyecto en discusión
Adentro y afuera del recinto, el rechazo a la iniciativa lo encabezó el FPV. Pese a las diferencias internas, el bloque que preside Héctor Recalde unificó su postura y no colaboró con el quórum. El kirchnerismo protagonizó además una movilización frente al Congreso, al igual que el Frente de Izquierda (FIT), que también anticipó su voto negativo. Dijeron que iban a votar en contra, asimismo, Libres del Sur y el monobloque de Alcira Argumedo.

Comentarios