Mundo
Martes 11 de Agosto de 2015

Enterate de las novedades de Whatsapp para Android

La versión 2.12.213 de Whatsapp para Android viene con tres novedades interesantes, para hacer todavía más adictiva esta aplicación. Sobre ellas hablamos en nuestro artículo de hoy.

Si usted ya leyó una conversación pero la quiere revisar más tarde, como una tarea pendiente, ahora lo puede hacer con esta nueva funcionalidad de Whatsapp. Basta presionar sobre el contacto con el que usted ha estado chateando y aparecerá el siguiente menú:
Escoja la última opción: marcar como no leído (mark as unread). A continuación le aparecerá un círculo verde a la derecha del contacto, indicando que usted tiene allí un tema pendiente. Al entrar nuevamente, desaparecerá el círculo.
 
Recibir notificaciones personalizadas
 
Si está esperando un mensaje urgente en Whatsapp o desea darle prioridad a un contacto en particular (familia, trabajo, etc), ahora puede hacerlo.
 
No solo puede colocarle un tono particular a este contacto o grupo, sino que puede establecer que ese mensaje aparezca en su pantalla tan pronto como llegue (popup).
A tal efecto, deberá pulsar el contacto y escoger la segunda opción: ver contacto (view contact). Luego debe entrar a notificaciones personalizadas (custom notifications). Allí debe marcar la casilla en la parte superior: usar notificación personalizada (use custom notification). En ese sitio podrá escoger un tono personalizado, un color para el alerta y también seleccionar cómo quiere que lo alerten (nunca, siempre, solo cuando la pantalla esté activa, solo cuando la pantalla esté inactiva, etc).
Si quiere personalizar las notificaciones de un grupo, pulse el grupo deseado y luego la segunda opción: info del grupo (Group info). A partir de allí los menús son idénticos a los explicados arriba para los contactos.
 
Reducir consumo de datos
 
Por último, Whatsapp permite activar una opción para hacer menos intensivo el uso de datos, reduciendo el consumo en chats y llamadas. Basta entrar en configuración (settings), luego en chats y llamadas (chats and calls) y marcar la última casilla al fondo del menú: bajo uso de datos (low data usage).

Fuente: Lapatilla

Comentarios