San Juan
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Enrique Matar: “El 20% de los geriátricos que he tenido en mi juzgado, es transgresor"

El titular del Tercer Juzgado de Faltas explicó que hay lugares que aún no son captados por Salud Pública. El magistrado aclaró que éste tenía serias falencias. 

Desde el Tercer Juzgado de Faltas expresaron en radio Blu que un 20% de los geriátricos que se han denunciado son transgresores". Enrique Mattar, titular del juzgado, explicó que eso no significa que se cometa un delito.
“San Juan no está desprotegido en el tema geriátricos. Algunos pueden escapar de la mirada de las autoridades, pero porque la gente tampoco consulta si están habilitados o no a la hora de internar a un anciano" aclaró el titular del Tercer Juzgado de Faltas.
Mattar explicó que esta es la segunda vez que se actúa sobre el geriátrico San Miguel de Arcángeles  y su propietaria, Roxana Atencio, es una persona que se escapa de la vista de Salud Pública y del Juzgado. “No es una actitud inocente. A veces lo hacen con la colaboración de los propios familiares" apuntó el magistrado.
Entre las falencias que se encontraron está la inhabilitación del lugar, la falta de timbres en las mesas de luz, problemas de humedad, insuficiencia de camas, escaleras sin protección, falta de personal, medicación irregular porque no están en su blíster e identificados.
El magistrado explicó que mientras se clausura el lugar los ancianos en muchas ocasiones quedan alojados en el mismo geriátrico ya que es un problema reubicarlos y los familiares no cuentan con otros lugares para que puedan hospedarse.
Fuente: Levantate

Comentarios