"
San Juan 8 > San Juan

Enrique Conti: "Presurizar el riego cuesta lo mismo que hacer diques que no generan nada"

El candidato a vicegobernador del partido "Compromiso con San Juan" habló del tema del agua. Sostuvo que necesario que se lo tome como política de Estado teniendo en cuenta que es una realidad que afecta a la provincia. 

El precandidato a vice gobernador Enrique Conti, habló del problema de la sequia en la provincia. Sostuvo que hay que plantearse el tema como una cuestión de estado teniendo en cuenta que es una realidad que toca vivir.

Desde el frente "Compromiso con San Juan", plantan la necesidad de presurizar el riego. "Se comenzarían con 60 mil hectáreas en el valle del Tulúm, Ullum y Zonda y con eso se podría ampliar después a 180 mil hectáreas porque consumiríamos la mitad de lo que hacemos ahora. Además el proyecto cuesta 300 millones de dólares lo mismo que hacer un dique y que ahora no están generando energía ni juntando agua porque no hay", explicó en el programa "Es lo que hay.

"Si este gobierno hubiera arreglado siete pozos por año, después de 12 años tendríamos más de 80 pozos funcionando en condiciones y hubiese paleado la situación que hoy nos toca vivir. Creo que con la misma pasión que pusimos en los diques ahora tenemos que pensar en cómo usar el agua de manera consciente y esa manera es presurizar. 

Te puede interesar...