San Juan
Jueves 27 de Agosto de 2015

Encuesta SJ8: La gente prefiere que se llenen los diques con el agua que dejarán las nevadas

Ante la consulta realizada por sanjuan8.com, los lectores opinan que lo mejor que se puede hacer con el resultados de las intensas nevadas, es llenar los reservorios.

El invierno ha dejado buenas nevadas en alta cordillera, si bien no está el pronóstico oficial, lo cierto es que las precipitaciones níveas han sido más importantes que los últimos seis años. Al encontrarse con este caudal de agua para el verano, sanjuan8.com preguntó a sus lectores qué es lo mejor que se puede hacer con el agua para la población.
Ante las tres opciones que se propusieron, la que obtuvo mayor apoyo fue la de reservar el agua en los diques de Caracoles y Ullum, más allá de que pronto se pueda embalsar también en Punta Negra.
En segundo lugar quedó la posibilidad de brindarle más caudal a los productores, que han sufrido la falta de agua en las últimas temporadas.
Y por último, la opción que no tuvo mayor elección, fue la de ampliar el uso público del agua en los domicilios, algo que se ha educado en la población desde hace mucho tiempo desde OSSE e Hidráulica.
Ahora resta saber cúanta es el agua que finalmente llegará al valle, sea cual fuera, lo que se espera es que no se derroche y se aproveche lo más que se pueda.

Comentarios