Policiales
Miércoles 06 de Enero de 2016

Encuentran un cargamento con 95 kilos de marihuana en un auto

Fue el lunes a la noche en inmediaciones del puerto de Reconquista. Al menos tres personas huyeron en una lancha. Un joven fue detenido. 

Una carga de casi 95 kilos de marihuana fue encontrada la noche del lunes en el marco de un patrullaje preventivo en una zona afectada por la emergencia hídrica en inmediaciones de la ciudad de Reconquista. Según fuentes del gobierno provincial, la droga estaba en el baúl de un auto estacionado sobre la ruta A-009 a la altura del arroyo San Javier. En ese contexto, un joven de 23 años quedó detenido a disposición del juez federal Aldo Alurralde, que investiga el hallazgo.

Los voceros consultados revelaron que el procedimiento se realizó minutos antes de la noche del lunes cuando personal de la subcomisaría 11ª patrullaba la zona del puerto de Reconquista y se toparon con personas que estaban subiendo bolsas a un auto estacionado sobre la ruta A-009 que conecta las rutas nacional Nº 1 y la provincial Nº 11.

Al notar la presencia policial, los sospechosos se dieron a la fuga corriendo hacia una lancha en la que fugaron por las aguas del Paraná hacia el sur y dejaron abandonados el auto con las balizas encendidas y una moto.

Al requisar el auto en el que estaban subiendo los paquetes se encontraron tres bolsas con ladrillos envueltos en papel celofán marrón claro. Luego, personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) constató que se trataba de marihuana. La droga, cuyo pesaje definitivo arrojó 94 kilos y medio, estaba distribuida en 101 panes.

En ese marco, un joven de 23 años que se presentó a reclamar por uno de los rodados quedó detenido a disposición del juez federal de Reconquista. En tanto, al cierre de esta edición no había novedades sobre las tres o cuatro personas que se escaparon en lancha segundos antes de concretarse el procedimiento.

Conocidos. Voceros del Ministerio de Seguridad indicaron que al chequearse la documentación de los rodados se advirtió que pertenecen a personas con antecedentes. "Esto no nos llama la atención pero nos pone en situación de alerta porque las investigaciones que llevamos adelante siempre terminan de alguna manera identificando personas que están comprometidas con este tipo de ilícitos", señaló al respecto el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales de la provincia, Rolando Galfrascoli.

"Las sospechas que se ponen a disposición de la Justicia y se enmarcan en causas judiciales tienen un correlato cierto. Estas dos personas —añadió Galfrascoli en alusión a los propietarios de los vehículos secuestrados, cuyas identidades no fueron comunicas— son conocidos personajes del delito en la ciudad de Reconquista, tanto en lo que es drogas como en los delitos contra la propiedad. De hecho el Ministerio Público de la Acusación como la PDI los seguían por causas tramitadas en la Justicia provincial".

Por su parte, el ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, señaló que "como lo dijimos desde el primer día, el narcotráfico es una cuestión fundamental que debemos enfrentar". (La Capital). 

Comentarios