Policiales
Miércoles 26 de Agosto de 2015

Encontraron a una adolescente de 17 años descuartizada y enterrada

Se trata de Josefina López, una jovencita entrerriana que era buscada desde el 29 de julio pasado. Detuvieron a su tío que, al parecer, había tenía una relación con la chica. Estuvo preso por violación y tentativa de asesinato. 

El cuerpo decapitado y sin brazos encontrado el martes en la ciudad entrerriana de Concordia pertenece a Josefina López, la adolescente de 17 años desaparecida el 29 de julio, y por el hecho fue detenido esta madrugada un tío suyo que habría mantenido una relación con la joven y que ya estuvo preso por violación e intento de asesinato, dijeron fuentes vinculadas con la investigación.
Anoche, los padres de Josefina reconocieron en la morgue judicial el torso encontrado en el predio del ex "Naranjal de Pereda", a partir de un piercing que la joven tenía colocado en su ombligo. 
Ese fue el único elemento identificatorio del cadáver, debido a que los restos encontrados solo corresponden a un torso y a las extremidades inferiores, faltando la cabeza y los brazos.
Los investigadores creen que el homicida hizo desaparecer esas partes del cuerpo para evitar una rápida identificación de la adolescente.
Los restos de Josefina fueron encontrados en inmediaciones del Parque San Carlos de la ciudad entrerriana de Concordia, luego de que la policía recibió una llamada anónima que señaló que en proximidades de ese paseo público había sido vista en los últimos días una chica de características parecidas a las de Josefina. 
Más de 150 efectivos y perros adiestrados en la búsqueda de personas, que trabajaron en el lugar, encontraron finalmente los restos en un lugar conocido como "El Naranjal de Pereda", en la zona sudeste del Parque San Carlos.
Fuentes vinculadas con la investigación dijeron que los restos estaban enterrados a unos 40 centímetros de profundidad, en una zona cubierta de basura y bajo restos de hojas y ramas.
Esta madrugada, la policía allanó la vivienda de la madre de la menor, ubicada en Lucas González y Monseñor de Andrea, y detuvo a Juan Carlos Acuña (46), actual pareja de Nelly Gómez, una tía materna de Josefina, sindicado como el principal sospechoso de la muerte de la joven.
Voceros policiales dijeron que Acuña es oriundo de la provincia de Buenos Aires y que es un ex boxeador que trabajaba en una quinta de arándanos de la zona, que llegó a Concordia luego de estar preso en una cárcel bonaerense cumpliendo una condena por violación e intento de asesinato.
Al parecer, este hombre habría mantenido una relación con la adolescente, que se interrumpió cuando la menor lo amenazó con contarle a su tía sobre los encuentros que mantenían, con la intención de terminar la relación.
Fuentes vinculadas con la investigación revelaron que existe un mensaje de texto enviado por Acuña a la joven cuando estaba en el domicilio de su madre, situado en un predio que también es ocupado por el sospechoso y su pareja en el barrio El Sol.
En el mensaje, Acuña le dijo a Josefina "vení que te doy lo tuyo", en aparente alusión a una suma de dinero que le adeudaba a la chica.
Trascendió que Acuña conoció a la tía de Josefina por la red social Facebook y decidió radicarse en Concordia, donde comenzó una nueva vida.
En la casilla de Acuña y Nelly Gómez la policía secuestró una motocicleta Yamaha de 150 centímetros cúbicos, un casco propiedad del sospechoso, una pala, una mochila, y varios celulares. 
En tanto, voceros policiales confirmaron que esta mañana se reanudó la búsqueda de los restos que faltan del cuerpo de Josefina, es decir la cabeza y las extremidades superiores.
El médico forense que analizó los restos encontrados precisó que, por el estado de descomposición, la joven habría sido asesinada hace aproximadamente tres semanas, cerca de la fecha en que desapareció y que fue vista con vida por última vez.
Télam

Comentarios