Mundo
Martes 28 de Julio de 2015

Encontraron un tesoro de un barco español hundido en 1715

Los objetos hallados por la familia Schmitt alcanzan un valor de un millón de dólares.

Como si se tratase de una novela de Stevenson, los Schmitt, una familia de Florida que se dedica a buscar tesoros con su buque, ha encontrado un botín valorado en más de un millón de dólares entre los restos de un barco español hundido en 1715 en aguas del Atlántico, según las primeras estimaciones realizadas por la empresa de rescate Fleet-Queens Jewels LLC. El tesoro recuperado incluye 51 monedas de oro de varias denominaciones y una cadena ornamentada en oro de unos 12 metros, ha detallado Brent Brisen, representante de esta empresa que posee los derechos de los restos.
Brisben ha asegurado que fue Eric, de 27 años, uno de los hijos de la pareja Rick y Lisa Schmitt, quien encontró y recuperó las piezas el pasado junio en aguas de Fort Pierce, una ciudad a 210 kilómetros al norte de Miami y con una población de unas 42.000 personas.
Entre los objetos más destacados de este tesoro se encuentra una moneda de un real que data de 1715 y en el que está tallada la efigie del rey español Felipe V, el primero de la dinastía Borbón. Existen pocas monedas de este tipo, de ahí su gran valor.
Según las leyes federales y estatales, el Estado de Florida se quedará con el 20% del tesoro encontrado para exponerlo en un museo. El resto se lo repartirán la familia Schmitt y la compañía propietaria de los derechos del rescate.
Fuente: elpais.com

Comentarios