Mundo
Domingo 20 de Diciembre de 2015

Encontraron un explosivo en un vuelo que iba a despegar hacia París

Los pilotos del vuelo el Boeing 777 de la empresa Air France solicitaron un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Moi, en Kenia. El dispositivo fue descubierto en el baño.

El Boeing 777 de la empresa Air France cumplía el vuelo 463 al aeropuerto Charles de Gaulle en París desde las islas Mauricio, cuando los pilotos solicitaron un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Moi, en la ciudad costera keniana de Mombasa, a las 00:37 am, aseguró el vocero de la policía Charles Owino. 
"Se solicitó un aterrizaje de emergencia cuando fue descubierto en el baño un dispositivo sospechoso de ser un explosivo", dijo Owino. La aeronave francesa transportaba a 459 pasajeros y 14 tripulantes. 
Tras el aterrizaje, todos los pasajeros abandonaron el avión sin problemas, mientras que el dispositivo sospechoso fue retirado de forma segura, agregó el vocero policial. En ese sentido, remarcó que expertos en explosivos analizaban el objeto encontrado. 
"Llamamos a expertos de la Marina y del departamento de investigación criminal de la policía, quienes desmontaron el aparato para ver si contenía explosivos", añadió Owino. 
El avión seguía en el aeropuerto de Mombasa el domingo por la mañana, según la misma fuente.
Infobae

Comentarios