Policiales
Viernes 25 de Diciembre de 2015

Encontraron muerto a un chico de 4 años que había desaparecido en Rosario

Elías Falcón, desapareció en la mañana del este martes y desde entonces se hicieron intensos operativos de rastrillaje en la zona lindante al arroyo Saladillo, entre la autopista Rosario-Córdoba y la ruta 18.

Un niño de cuatro años, que había desaparecido en Villa Gobernador Gálvez, en el Gran Rosario, fue encontrado muerto en el arroyo Saladillo luego de una intensa búsqueda protagonizada decenas de policías y bomberos, con el apoyo de perros rastreadores.
El chico, llamado Elías Falcón, desapareció en la mañana del este martes y desde entonces se hicieron intensos operativos de rastrillaje en la zona lindante al arroyo Saladillo, entre la autopista Rosario-Córdoba y la ruta 18.
Finalmente ayer los efectivos encontraron su cuerpo sin vida aproximadamente a las 19:15, a la altura del Frigorífico Swift, que flotaba en las aguas muy cerca de la desembocadura del arroyo en el Paraná, donde parece haber sido arrastrado por la fuerte corriente del Saladillo, que creció producto de las últimas lluvias.
Se trataba del segundo caso de desaparición de niños en apenas 48 horas en Santa Fe, ya que desde la tarde del lunes buscaban a Maximiliano Sosa, un chico de tres años que desapareció en un barrio de la localidad de Ceres, en el extremo noreste de la provincia.
La fiscal de Homicidios Culposos Mariana Prunotto concurrió al lugar junto a integrantes del Gabinete Criminalístico, la Policía Científica y de Rastros.
El pequeño fue visto por última vez mientras caminaba cerca de su domicilio y de unas caballerizas, con un short azul y sin remera, según la información difundida por el diario La Capital.
Tras la denuncia de su desaparición, se montó un fuerte operativo de rastrillaje en el que participaron policías y bomberos de seis localidades; entre ellas, Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitción, Alcorta, Pavón, Villa Amelia y Rosario, ciudad de la que también participaron los Zapadores.
Elías padecía trastornos auditivos y de habla y acostumbraba a recorrer el amplio predio que rodea su casa, ubicada sobre un camino de tierra a unos 400 metros del arroyo, que vincula la ruta 18 con la autopista a Rosario.
El martes, a las 11:00, la familia notó su ausencia, y dio aviso al 911 y durante dos días se realizó un intenso rastrillaje en toda la franja delimitada por las rutas, el camino que conduce a la casa del pequeño y el arroyo hasta el trágico desenlace.
Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios