Policiales
Miércoles 10 de Febrero de 2016

Encontraron el cuerpo del adolescente perdido contra la reja de la compuerta de la usina hidroeléctrica

El trágico desenlace fue confirmado por el Jefe de Policía de San Juan. Bomberos halló el cuerpo entre calle 6 y 7. El joven era buscado desde el martes por la tarde. Se vivieron horas de dolor entre los familiares.

Franco Paredes tenía 17 años al momento de tomar la peor decisión que lo llevaría a un trágico desenlace. “Siempre se bañaba en canales más pequeños” dijo en medio del dolor la madre del adolescente, haciendo referencia a una práctica que para estos jóvenes era normal.
Franco, su hermano y un par de amigos se trasladaron de Rawson al límite entre Rivadavia y Pocito en calle 6 y 7 para bañarse como lo hacían habitualmente, pero por un descuido la corriente se lo llevó y luego de 16 horas de búsqueda su cuerpo fue hallado.
Personal de bomberos de San Juan participó activamente en la el rastrillaje por diferentes zonas. El jefe de policía informó a sanjuan8.com que temía el peor desenlace. Y fue así que el cuerpo de Franco Paredes fue hallado en el enrejado de la usina hidroeléctrica entre calle 6 y 7.
Hace apenas una semana un hombre oriundo de la zona de Santa Lucia murió después de caer accidentalmente a un canal de la zona en la que vivía.
En lo que va del año se han registrado cuatro muertes de personas que se bañaban o que cayeron accidentalmente a diferentes canales de riego. Para evitar esto desde la Policía de San Juan realizan diariamente recorridas tratando de concientizar sobre la peligrosidad de este tipo de conductas pero la falta de cooperación genera que se sigan sumando este tipo de muertes. 

Comentarios