Mundo
Domingo 12 de Abril de 2015

Encias enfermas: La asesina silenciosa, 8 remedios caseros para curarla de manera natural

Una alimentación saludable es la clave para ayudar a combatir las enfermedades de las encías, lo que no sólo es importante para la salud oral, sino también para la salud en  general y el bienestar. A nadie le gusta tener enfermas  las encías, y así  es cómo cortarlo de raíz.

La gingivitis o enfermedad de las encías es la inflamación de los tejidos que rodean los dientes y es en su mayoría comúnmente como resultado de la falta de higiene dental. Se caracteriza por las encías rojas e inflamadas que sangran fácilmente cuando se cepillan los dientes o se usa el  hilo dental. Gingivitis no es lo mismo  que enfermedad periodontal, aunque a veces una persona puede verse afectada por ambos al mismo tiempo.

La gingivitis comienza con  restos de comida mezclada con saliva y bacterias, se forma la  placa que puede pegarse a las superficies de los dientes. Si la gingivitis no es tratada, puede extenderse desde las encías al hueso y esto lleva a la periodontitis. Cuando el hueso de  debajo se infecta, se alejará de los dientes y de las bolsas de las encías. Estas bolsas son acumulaciones de  la placa y las bacterias porque son muy difíciles de mantener limpias.

1. Té verde: Un estudio de 2009 se publicó y  afirmaba  que los participantes que consumieron el extracto de té verde, tenían menos enfermedad periodontal, ademas de mejorar el estado de sus encias.Beba 1-2 vasos de extracto de té verde al día.

2.Peróxido: El uso de peróxido de hidrógeno como un enjuague puede matar gérmenes y estimular a que  las encías sanen.!Pero asegúrese de no tragarlo!

3. Bicarbonato de sodio: Pruebe la mezcla de bicarbonato de sodio  con suficiente agua para formar una pasta, y  luego frótese  a lo largo de la línea de las encías con los dedos.Esto matará a las bacterias y protegerá sus encías.

4.El aceite de clavo: Este es un ingrediente común que se puede encontrar en un buen número de opciones de tratamiento natural para el sangrado de las encías.Algunos profesionales de salud nacionales proponen frotar el aceite de clavo de las encías afectadas.

5.El Aloe: El  Aloe se ofrece en varios remedios para las encías inflamadas y sangrantes.Sólo frotar el aloe en las encías y dejar reposar. Haga esto varias veces hasta que el problema desaparezca.

6. Jugo de limón: El jugo de limón contiene propiedades anti-inflamatorias que son útiles para la curación de las encías infectadas. Simplemente exprimir el jugo de un limón y añadir un poco de sal. Aplique esta pasta hasta los dientes y dejarlo durante varios minutos antes de hacer gárgaras de agua.

7. Aceite de árbol de té: El aceite de árbol de té es un antiséptico muy eficaz que la naturaleza nos  ofrece.Frote un poco de aceite de árbol de té en las encías para detener la enfermedad de las encías y también  le ayudará  a aliviar los síntomas.

8. El aceite de mostaza: El aceite de mostaza se puede utilizar como un medio de cocción.Es rico en vitaminas y contiene propiedades antioxidantes. Basta con echar la mitad de una cucharadita de aceite de mostaza puro en la palma de su mano. Con un dedo limpio frotar el aceite sobre las encías utilizando un suave movimiento circular.

Fuente: medicinasnaturales

Comentarios