Martes 23 de Agosto de 2016

En una sola mañana se obtuvieron 20 donaciones de sangre en el Centro Cívico

Salud Pública realizó un operativo de recepción de donaciones en la planta baja, las donaciones serán destinadas para los tratamientos de personas con diferentes enfermedades de la sangre. 

El IPHEM (Instituto Povincial de Hemoterapia) continúa con la búsqueda masiva de dadores de sangre. Esta mañana instaló una posta en la planta baja de Centro Cívico con el fin de recibir donaciones de parte de los empleados que trabajan en los distintos ministerios.
Fueron más de 20 donantes, en su mayoría visitantes momentáneos del edificio gubernamental, que se acercaron al stand a ser donante de sangre, también para médula ósea.
Además de la donación de sangre destinada a los hospitales públicos de la provincia para personas que permanecen internadas, se destina una unidad de sangre para realizar el análisis del código genético (HLA) para luego ingresar los datos a la base informatizada del registro.
Las donaciones para médula ósea sólo se realizan si hay alguien que lo necesite y que sea un 100% compatible con el código genético del donante.
Estas donaciones son para pacientes que se le diagnostican enfermedades hematológicas como leucemia, anemia aplástica, linfoma, mieloma, errores metabólicos o déficits inmunológicos. Estas enfermedades pueden ser tratadas con un trasplante de CPH, conocido popularmente como trasplante de médula ósea. 

Comentarios