San Juan
Miércoles 27 de Enero de 2016

En una semana dos marchas por diferentes casos de violencia de género

Se trata de mujeres que fueron brutalmente golpeadas por sus parejas. Días atrás, los familiares de una joven que fue atacada con un ladrillo caminaron por las calles céntricas. El viernes próximo los familiares de una mujer que está en coma exigirán justicia. 

Después de la masiva marcha "Ni una Menos", en junio del 2015, en San Juan familiares, personas  cercanas a las víctimas junto al apoyo de los movimientos feministas siguen caminando y marchando en repudio de la violencia de género.
A seis días del 2016, una joven pocitana fue atacada a ladrillazos por su marido. Afortunadamente, los vecinos lograron advertir la golpiza y salvaron a la víctima. Después de estar internada una semana la chica fue dada de alta.
Su hermana, Cinthia Arteta, organizó una marcha para exigir justicia. El miércoles pasado un poco más de 100 personas dieron la vuelta de la plaza 25 de Mayo, con el objetivo de seguir concientizando y que el caso no quede en la nada.
Pocos días después una madre de cinco hijos oriunda de Chimbas ingresó al Hospital Guillermo Rawson en estado de coma, su ex pareja Ricardo Chicahuala manifestó a sanjuan8.com que está seguro que fue su novio actual quien la dejó al borde de la muerte.
Después de que el caso se expusiera en los medios el joven presunto golpeador fue detenido y podría quedar en libertad.
Esto motivó para que sus hijos, amigas y cercanos caminen pidiendo por el esclarecimiento de un hecho que deja muchas dudas. El encuentro será el viernes 29 a las 10 de la mañana en la Plaza 25 de Mayo.
Durante la semana, Adriana Ginestar del área de la Mujer expuso que más de 4.400 mujeres en el 2015 solicitaron protección  y asesoramiento. 

Comentarios