San Juan
Viernes 03 de Junio de 2016

En una noche llena de arte, reabrieron las puertas del Teatro Sarmiento

Tras casi seis meses de refacciones, este viernes se realizó un variado espectáculo con artistas de diferentes géneros que dieron vida una vez más a la sala que forma parte de la historia cultural de la provincia.

Malabaristas, saltinbanquis, ataviados en coloridos trajes, ballet, música flamenca, folclóre. Estos fueron sólo algunos de los ingredientes que se mixturaron en la noche de reapertura del Teatro Sarmiento que fue reinaugurado tras seis meses de obras que permitieron poner a punto la sala de mayor trayectoria de la provincia.
El festejó comenzó desde la vereda del Teatro por calle Alem ya que un grupo de artistas recibió a los invitados que se sonrieron con los coloridos trajes y las piruetas, ya en el escenario hubo una gran variedad de actuaciones. 
Entre los trabajos que se llevaron a cabo, con el objetivo de mejorar la funcionalidad del espacio cultural sanjuanino, figuran en la lista refacciones desde el plano eléctrico hasta cuestiones edilicias. Además se trabajó en forma total sobre la marquesina del edificio, vereda y pintura, baños para el público y reajuste de butacas. 
Por otro lado, se reemplazó toda la cañería de gas del sistema de calefacción, bombas extractoras para camarines y el sistema de luces de emergencias.
Respecto a los cambios, se llevaron a cabo los de sistemas de desagües pluviales, membrana del techo de todo el edificio y sistema eléctrico. En este marco, se incorporó nueva iluminación de sala y conexión eléctrica.
En el edificio se construyeron dos salidas de emergencias (una en sector pulman y otra en platea) y también se realizó pintura de fachada, de foyer de entrada y salón Carmen Peñaloza.
Otra de las novedades para la reapertura, es la colocación de escaleras marineras para acceso al techo del edificio y emplazamiento del nuevo sistema de señalética. Además se llevó a cabo el lavado y acondicionamiento de alfombra, el telón de fondo del escenario.  
 

Comentarios