País
Martes 18 de Enero de 2011

En un robo de película un grupo comando se llevó 500.000 pesos de un banco porteño

Los delincuentes crearon 3 maniobras distractivas para poder ingresar con más tranquilidad a la entidad bancaria.

Delincuentes asaltaron una sucursal ubicada en Roque Saénz Peña al 800 tras realizar tres maniobras de distracción. Minutos antes del atraco incendiaron un auto en 9 de Julio, arrojaron una molotov en un cajero del banco Supervielle e hicieron un llamado intimidatorio a un local de comidas rápidas

El golpe fue cometido por una banda de entre seis y siete delincuentes y fue descubierto cerca de las 17.15, cuando sonó la alarma del banco situado en Roque Sáenz Peña 865 y los efectivos de la comisaría 1ra. se trasladaron hasta el lugar.

Según anticipó C5N, los delincuentes realizaron tres maniobras distractivas para intentar "entretener" a la mayor cantidad de efectivos policiales en la zona y actuar con mayores libertades.

Los tres episodios fueron el incendio de un auto en Avenida 9 de Julio y Tucumán, el estallido de una molotov en un banco Supervielle de Lavalle y Montevideo y una amenaza telefónica de bomba a un local de Mac Donalds ubicado en Córdoba y Uruguay.

El vocero del Banco Galicia, Diego Videla, reveló que la cifra robada "sería de alrededor de 500 mil pesos", correspondientes "a la recaudación del día", ya que los delincuentes "no ingresaron a las cajas de seguridad".

"Fue un golpe comando que duró 10 minutos aproximadamente, ingresaron con un estilete o una llave. Después le sacaron el arma al custodio y entraron al primer piso de la sucursal. El tesoro se encuentra en el subsuelo y allí no accedieron", explicó Videla en declaraciones a Radio 10.

Infobae
 

Comentarios