"
San Juan 8 > San Juan

En un "Paseo de los sentidos" veinte chicos no videntes irán a Chucuma

Este 29 y 30 de octubre se realizará una actividad basada en caminatas y trekking con los chicos este tipo de discapacidades.

La actividad se denomina "Paseo de los Sentidos" y la idea es realizar un intercambio con unos veinte chicos no videntes que viajaran a Chucuma, Valle Fértil para realizar una experiencia diferente de caminatas y trekking por el increíble paisaje.

Esta actividad se realizará durante los días 29 y 30 de octubre. Se realizarán paseos por los recorridos trazados, al llegar al lugar a visitar, se le colocarán a los presentes vendas en los ojos para que las personas ciegas enseñarán al resto a percibir el paisaje en toda su plenitud.

Este particular enfoque "inclusivo" se acopla al concepto de turismo accesible, uno de los programas recientemente lanzado por el Ministerio de Turismo y Cultura.

Te puede interesar...

Dentro de lo planificado para el evento se destaca una carrera de personas ciegas en la ruta interna de Chucuma con una distancia de 2km, en la que participará un representante de Asociación Ciegos Chile con su guía y personas ciegas de otras provincias, tendrá como madrina del evento a Viviana Chávez, nuestra atleta olímpica.

En esta singular carrera podrán participar todas las personas que deseen pero con las reglas que para ellos son habituales: vendas en los ojos y un lazo en la muñeca a una persona guía. El corredor debe sincronizar la braceada con su guía para no salirse del sector pavimentado y evitar obstáculos.

Es la primera vez que se realizara esta experiencia, que tiene cupos limitados, pero se espera poder hacer más jornadas de éste tipo.