Ovación
Jueves 14 de Abril de 2016

En un partido de locos, Liverpool le ganó al Dortmund y está en semis

El encuentro finalizó 4 a 3, con un gol en tiempo de descuento que desató la locura en Anfield. 

l Liverpool venció 4-3 al Borussia Dortmund, este jueves en Anfield, y se clasificó para las semifinales de la Europa League (ida 1-1) en un espectacular duelo que definió el central croata Dejan Lovren con un gol en la prolongación (90+1).
Los alemanes habían encaminado la eliminatoria en diez minutos con los goles del armenio Henrij Mkhitaryan (5) y del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (9). Pero en la segunda parte llegó el vendaval de los Reds.
Marcaron el belga Divock Origi (48), el brasileño Coutinho (66) y el francés Mamadou Sakho (78), mientras que por los alemanes lo hizo el internacional Marco Reus (57) para un 3-3 que clasificaba al Dortmund.
 Pero en la prolongación surgió Lovren para lograr un tanto de cabeza que provocó el delirio en Anfield, que había recibido a sus jugadores una hora y media antes con el ambiente de las grandes ocasiones.
"Youll never walk alone", cantó el público local como nunca para recibir al Dortmund, en una eliminatoria que sin duda será recordada como una de las más bellas en la historia de la Europa League.
Al frente del Liverpool desde hace 6 meses, Jurgen Klopp ganó la partida de la forma más espectacular a su anterior club, en un partido que, como en la ida, fue un homenaje al fútbol y a sus aficionados. "Es difícil de explicar, ha sido una noche maravilloso en Anfield pero para ser sincero ha sido un partido muy extraño.
Después de este partido todos los aficionados, no sólo los del Liverpool y Borussia, pueden decir; sí el fútbol es divertido", dijo Klopp. Las cosa habían empezado de la peor forma para los Reds. Mkhitaryan, con un disparo con la derecha, y Aubameyang, con un potente remate, lograron su 7º y 11º gol en esta competición para situar un 2-0 que parecía irremontable. 

Comentarios