Caso Leslie Arustizia
Martes 13 de Septiembre de 2016

En un estremecedor relato, la hermana de Leslie contó cómo vivió su familia el desenlace fatal

Iliana Arustizia trasmitió el inmenso dolor que sintió la familia cuando ocurrió el accidente. "Vi cuando desconectaron a mi hermana, tuve que salir a comunicárselos", relató. Las extrañas actitudes de la conductora que la mató y el momento en el que se enteró Franco de la verdad. Mirá el video.

"¿Despertaste? ¿Querés que tomemos unos mates?", ese era uno de los mensajes que siempre le mandaba Leslie a su hermana Iliana. La mañana del jueves 8 de septiembre nunca se iba a imaginar que no vería más a su hermana consciente. Leslie había salido en su moto, el rodado que le dejó de regalo su hermana mayor cuando se fue a estudiar Geofísica fuera de la provincia. Luego, lo peor.

"Cuando me enteré del accidente me estaba peinando. Mi mamá me fue a buscar y me dijo que ella había tenido un accidente. En ese momento sentí un dolor en el corazón muy grande. Desde ese momento me quedé con ella en terapia todo el tiempo", relató. En medio del intenso pesar reconoció que no tenían esperanzas de su recuperación. "Me dolió mucho cuando me dijeron que era inevitable que le cortaran la pierna. Mi hermana jamás pudo haber soportado una cosa así. Tenía muchísima energía, no se podía quedar quieta. A medida que pasaban las horas los partes iban siendo más negativos", dijo. Iliana reconoció, además, que los médicos les pedían constantemente que esperaran lo peor. "Es muy trágico escuchar eso pero no sabíamos qué hacer. Lo único, era rezar".

Iliana contó que ella ingresó sola a la sala de Terapia Intensiva cuando su hermana dejó de existir. Dijo que la vio cuando la "desconectaron"y que tuvo que salir a comunicar la terrible noticia. "Fue muy impactante. Era impresionante como veía que lloraba la gente, indignada. Habían muchos amigos de ella porque tenía muchos. Los vi esperar afuera. Se tiraron al piso llorando, era impresionante", relató.

Sobre la mujer que la mató

Iliana fue clara. Aseguró que nadie de la familia de Irma Sánchez se acercó a ellos. "Se habló de que nosotros no queríamos recibir disculpas, pero es mentira", lanzó. Además, comentó el episodio de las extrañas llamadas telefónicas que recibieron momentos después del accidente. "La mujer que nos hablaba disociaba. Era incoherente. Hablaba dos palabras y cortaba. Primero decía que era una amiga, después abogada o llamaba para preguntar con quién hablaba. Era muy feo porque estábamos todos mal y nerviosos. Lo mismo le pasó al padre de Franco", aseguró.

El momento en que Franco se enteró de la verdad

Ansioso y conmocionado, el novio de Leslie pidió por ella desde que llegó al hospital. "Quiero verla", decía el joven que durante los primeros días no supo lo que estaba ocurriendo. Se enteró de todo porque se lo confesaron los padres junto a un equipo de médicos. Escuchá el relato completo.

Embed


Comentarios