Policiales
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

En un "círculo de la confianza" una peluquera fue acusada de estafar a mil personas y de quedarse con $2 millones

Se trata de una mujer de entre 30 y 40 años que inició un telar de la abundancia a fines de septiembre y habría logrado engañar a varios sanjuaninos, que sin importar los antecedentes de este tipo de engaños. Le entregaron 2 mil pesos con la promesa de recibir 15 mil. Decenas de ellos la denunciaron en la Central de la Policía.

Pasó en todo el país y la supuesta "estafa" del telar de la abundancia o de los círculos de confianza llegó a San Juan; una mujer habría engañado a mil personas y así recaudó una suma de $2 millones.

La peluquera se hacía llamar la "jefa del telar" y comenzó con este negocio junto a su marido y dos colaboradoras más, a fines de septiembre. Según informaron a este medio, en apenas 60 días cautivó a mil personas que le entregaron dos mil pesos, con la promesa de cobrar quince mil.

Durante el primer mes del "círculo de confianza", según la sospechada, lograron cobrar unas 350 personas.

La "jefa del telar" prometía a cada uno de los que ingresaba que cobrarían doce veces más de lo que aportaban y así logró que rápidamente muchos se vieran atraídos y entregarán el efectivo sin la exigencia de una firma de documento. De a poco se fueron dando cuenta que el cobro se iba imposibilitando por la merma de adeptos y esto generó que los que habían depositado le exigieran el cobro.

La peluquera se vio acorralada por las exigencias y desapareció durante el último fin de semana. El martes volvió a dar la cara y les dijo a través de los grupos de Whatsapp que no tenía dinero para entregar. La mujer nuevamente quiso apostar a seguir recaudando dinero y les propuso ingresar a nuevas personas y así recuperar la inversión.

Esto generó el enojo de todos y durante el mismo día fueron hasta la peluquería para realizar un escrache. Luego del reclamo marcharon hasta la Central de Policía y alrededor de 40 personas realizaron la denuncia.

Muchos de ellos contaron que la sospechada de estafa cambió tres veces el auto y remodeló a nueva su casa. La "jefa del telar" trabajaba en horario de comercio y la adhesión de personas la hacía en dos cafés céntricos, uno por la mañana y otro por la tarde.

Según la información recibida de los damnificados, manejaba varios grupos económicos: uno de 500 pesos, otro de dos mil, de cinco mil y uno de diez mil.

Desde la división Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan dijeron a sanjuan8.com que al no haber papeles y documentos firmados por la mujer se imposibilita demostrar el delito.

Comentarios