Deportes
Viernes 14 de Enero de 2011

En un ajustadísimo final, Ricardo Escuela ganó la sexta etapa de la Vuelta de San Juan

El pedalista la peleó cabeza a cabeza con Willy Lucero quien finalmente quedó segundo. El tercer puesto lo ocupó Walter Pérez. En total se corrieron 120 kilómetros a una velocidad promedio de 47 kilómetros por hora.

Por Javier Ocampo

Ricardo Escuela, pedalista de el Sindicato de Empleados de Comercio ganó la sexta etapa de la 29º Vuelta de San Juan, el pedalista hizo un tiempo de 2,31,54. El segundo lugar quedó para Willy Lucero y el tercero lo osupó Walter Perez.

La etapa de Angaco, fue aburrida pero con ritmo muy elevado, como a lo largo de la vuelta, transitaron los siete giros sin alternativas para la general, en el tercer giro por un momento Daniel Zamora el ciclista de Forjar, quedo líder provisorio por algunos minutos, hasta que el pelotón y los compañeros del líder Daniel Juárez acortaron la diferencia.

Recién al final hubo un regalo para los amantes del ciclismo, embalaje masivo y como ya no estaban algunos nombres importantes como Giacinti, Medici, Garrido se imponían los dos mejores sanjuaninos, mano a mano entre el Willy Lucero y El barrealino Ricardo Escuela, este embalaje por llegar mejor armado por sus compañeros venció Escuela, pero la general no cambio de dueño ni si quiera perdieron su lugar en la general.

La general quedó con Daniel Juárez, Daniel Zamora y Matías Medici.

Mañana la temida etapa del colorado, el final a 2300 metros de altura, para saber quien será el nuevo ganador de la vuelta. Desde las 8 de la mañana lanzamiento y cuatro horas después el final.

Comentarios