San Juan
Viernes 18 de Marzo de 2016

En Turismo reconocieron que no se espera un gran flujo de turistas para Semana Santa

Pese a que es uno de los fines de semana en los que históricamente se registra una importante llegada de visitantes, este año la situación económica haría que la cifra se vea mermada. 

Ante una compleja situación económica a nivel nacional, las autoridades del Ministerio de Turismo de la provincia reconocieron que "es posible" que se registre una baja en la cantidad de vistas de fuera de la provincia para la Semana Santa. 
En declaraciones a este diario, el secretario de Turismo de la provincia, Ubaldo Hidalgo, explicó que el Turismo es una de las actividades económicas más "retráctiles" en momentos de crisis. Esto quiere decir, en pocas palabras, que en tiempo de crisis la gente no gasta en salir de vacaciones por temor a que lleguen tiempos de vacas flacas. 
El funcionario explicó que Turismo organizó una variada oferta con más de 200 actividades destinadas a diferentes gustos y edades. Habrá desde un espectáculo de tango, hasta una pintora que estará en las bodegas realizando sus obras con vino. 
Más allá de que, es posible que haya un escaso flujo de visitantes, en la provincia buscan que los mismos sanjuaninos salgan a recorrer su provincia y disfrutar de atractivos que, muchas veces, les son desconocidos. 

Comentarios