"
San Juan 8 > País

En todo el país hubo festejos a la medianoche por el fin del mandato de Cristina Fernández

El cielo se iluminó a las cero de este jueves para celebrar el cambio de signo político en el gobierno. Mauricio Macri saludó desde el balcón a los vecinos que se concentraron frente a su casa.

Como pocas veces antes, el cambio de gobierno se vivió de una forma muy especial en la Argentina. Vecinos de las grandes ciudades de todo el país estallaron a las 0 de este jueves 10 de diciembre con bocinazos, cacerolazos e incluso fuegos artificiales para festejar el fin de la era K y el arribo al poder del nuevo presidente, Mauricio Macri.

Unos de los puntos neurálgilcos donde a la medianoche hubo festejos similares a los de una victoria deportiva fue en la intersección de Libertador y Cavia, frente al departamento de Macri, donde el jefe de Estado realizó su primera aparición pública como mandatario. El líder de Cambiemos salió al balcón de su casa acompañado por su esposa, Juliana Awada.

Una multitud festejó el cambio de poder frente a la casa de Mauricio Macri

Te puede interesar...

El jefe de Estado salió dos veces de su departamento para saludar a los vecinos que se manifestaron cerca de su casa. El primer contacto con la gente se prolongó durante 10 minutos. Macri observó a la multitud que lo vitoreaba emocionado y saludó con gestos de agradecimiento. Un grupo de personas que lo observaba cantó el himno nacional argentino, iniciativa que fue imitada en varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Su aparición en el balcón generó un efecto dominó. Cientos de vecinos que vieron lo que había sucedido por televisión decidieron sumarse a la concentración espontánea sobre la avenida Libertador para saludar al Presidente. A pesar de la hora, la euforia se incrementó y la pareja presidencial volvió a mostrarse para saludar a los presentes, cerca de las 00:20.

En el interior también hubo festejos a la medianoche. En diferentes localidades se pudo ver caravanas acompañadas por bocinazos en las principales calles.

Si bien Cristina Kirchner tiene previsto residir en un departamento de Recoleta, durante la medianoche hubo varias personas que reportaron que los autos de su custodia oficial estuvieron estacionados en la calle Humberto Primo, frente al domicilio de su hija, Florencia Kirchner, donde se cree que la ex jefa de Estado pasó la noche. Una de las personas que lo registró fue el periodista Mariano Martín, quien vive en el mismo barrio.