País
Sábado 05 de Diciembre de 2015

En su penúltimo acto oficial CFK aseguró que aportará "gobernabilidad"

La Presidente inauguró junto a Florencio Randazzo un tramo de la electrificación del tren Roca. El próximoa acto será el miércoles cuando inaugure un busto de su difunto marido. 

A cinco días de dejar la presidencia en manos de Mauricio Macri, Cristina Kirchner encabeza un acto junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Acompañada también del diputado electo Axel Kicillof, la mandataria inauguró un tramo de la electrificación del ferrocarril Roca, en la zona sur del Conurbano.
Durante el acto, que se iba a realizar este viernes pero fue suspendido por las malas condiciones climáticas, la Presidente viajó en tren de Quilmes a Don Bosco, el tramo recién electrificado del ramal que une Constitución y La Plata. Y envió un mensaje hacia la tropa propia, en medio del debate de quién heredará el liderazgo del peronismo: "Traidores y traiciones hubo siempre. Son necesarios los traidores, si no hay traidores, ¿cómo se identifica a los leales?".
La obra del ferrocarril Roca está financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con un presupuesto de 500 millones de dólares y los trabajos que se vienen ejecutando comprenden el montado de cañerías, cables de media y alta tensión y la electrificación del tendido.
El trabajo incluye la incorporación a la línea Roca 300 coches eléctricos 0km, así como la ejecución de la modernización de estaciones y la construcción de viaductos y pasos bajo a nivel. El objetivo es que ese ramal vuelva a ser la columna vertebral que articule la movilidad de la zona sur del Gran Buenos Aires.
De la ceremonia participan además el jefe comunal de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, el ministro de Planificación, Julio de Vido, el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, entre otros funcionarios e invitados especiales.
Luego del acto del sábado, Cristina Kirchner tiene en agenda dar su último discurso como mandataria, antes del que pronuncie el 9 de diciembre en su despedida del Gobierno.
Ese miércoles, en el acto se realizará en la Casa Rosada, la Presidente descubrirá un busto de Néstor Kirchnerque se sumará al Salón de los Bustos en la sede de gobierno.

Fuente: Infobae
 

Comentarios