Lunes 29 de Agosto de 2016

En siete meses disminuyó un 24% la mortalidad en los siniestros viales en San Juan

El director de Tránsito, Jorge Martín, explicó que también se ha registrado una baja en los totales de accidentados y sin heridos. Creen que hay varios factores que inciden en la merma. 

Pasada la primera mitad del año, las estadísticas oficiales de los siniestros en la provincia revelan que entre enero y julio se ha registrado una baja del 24% en la cantidad de fallecidos si se los compara con el mismo periodo del año pasado. 
El director de Tránsito de la provincia, Jorge Martín, explicó que los datos se basan en informes policiales y de Salud Pública y aclaró que de ahora en más no se dará el número total de muertos, sino solamente las cifras porcentuales. "Es que pretendemos respetar la memoria de los difuntos y a sus familias, una sola muerte ya es una tragedia muy dolorosa para mucha gente", aseguró el funcionario.
El mismo trabajo estadístico elaborado por las autoridades estableció que de enero a julio de 2015 año se registraron 4.109 siniestros en los que sólo hubo daños materiales, en tanto que en el mismo periodo de 2016 hubo un total de 3.762. Es decir que se registrarons 347 siniestros menos en esta categoría.
En el caso de los accidentes con heridos, en 2015 hubo 2.171  siniestros, mientras que este año se registraron 2.154. 
El funcionario explicó que la cantidad de fallecidos en los siniestros es el número que se toma como referencia en todo el mundo y agregó que San Juan se encuentra por debajo de la media nacional que ronda los 126 fallecidos por cada millón de habitantes. "Este dato se debe tomar como un aliciente para seguir trabajando y poder bajar aún más la cantidad de víctimas fatales", expresó. 
Sobre las causas de esta baja en la cantidad de fallecimientos en accidente, Martín explicó que se puede deber a diferentes motivos.
Primero el refuerzo de controles de tránsito incluyendo los radades, la mayor cantidad de campañas de prevensión y el hecho de que algunas personas sacan menos al euto a la calle debido a que no cuentan con la Revisión Técnica Obligaroria (RTO) y prefieren no sacar el vehículo por temor a una multa o radiación del auto. 

Comentarios