Viernes 15 de Julio de 2016

En seis años de la aprobación del matrimonio igualitario se celebraron 34 uniones civiles

En tanto en los seis meses del 2016 solo una pareja pasó por el registro Civil. Laura Romarión dijo que la curva ascendente disminuyó considerablemente. Video.  

Hace seis años que el Congreso de la Nación aprobaba el proyecto que establecía el matrimonio entre personas del mismo sexo.  Esto significó un momento histórico para el país, y en San Juan la medida fue celebrada.  Pero con el correr de los años en la provincia disminuyó la curva de uniones civiles llegando a ser muy baja en los últimos meses. En los seis años desde que se sancionó la ley se casaron apenas 34 parejas homosexuales.
Laura Romarión detalló que en el 2011 unas 18 parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio, mientras que el 2012 la cantidad disminuyó considerablemente a cinco novios. En el 2013 once parejas accedieron al matrimonio igualitario. Pero el peor panorama fue en el año 2014 en donde ninguna pareja accedió a las oficinas del Registro Civil, ya en el 2015 cinco parejas contrajeron matrimonio y  en este primer semestre solo un matrimonio igualitario se celebró.

Comentarios