País
Sábado 15 de Agosto de 2015

En Santiago del Estero encontraron mellizos de tres años encerrados y abandonados

Estaban en una precaria vivienda y según los datos de la Justicia no sería la primera vez que la madre los deja solos por largo tiempo.

Unos mellizos de tres años fueron encontrados solos y en completo estado de abandono en el interior de una precaria vivienda de la ciudad de Añatuya, en el santiagueño departamento General Taboada. El hecho conmociona a los vecinos y habitantes de la "Capital de la Tradición", según Nuevo Diario Web de Santiago del Estero, que dio cuenta además que el episodio movilizó a los uniformados y a las autoridades judiciales.
El hecho comenzó cuando los uniformados de la Comisaría 4ª del Menor y la Mujer tomaron conocimiento, en horas de la noche del pasado jueves, de que en una casa del barrio 120 Viviendas había dos menores solos y encerrados. La madre de las criaturas, identificada como Patricia Álvarez, no estaba en la casa y aún no fue ubicada.
Según las fuentes, los mellizos evidencian un completo estado de abandono y falta de higiene. Además, desde el interior de la vivienda emanaba un olor nauseabundo. La Policía y la Justicia encontraron un contexto lamentable. La fiscal, doctora Carola Olivera tomó cartas en el asunto y comenzó a investigar los pormenores de este hecho. Una de las primeras medidas de la fiscal fue la de ubicar a algún familiar de las criaturas.
Así fue cómo encontraron y trasladaron hasta la vivienda a un tío de los menores, quien se hizo cargo, hasta tanto la Justicia determine cuáles son los próximos pasos a seguir. También tomó intervención la doctora Andrea Blinder, defensora de Pobres, Menores y Ausentes del Centro Judicial Añatuya. Según el testimonio de los vecinos "no sería la primera vez que la mujer abandona a sus hijos de esta manera".
La Policía buscaba intensamente a la mujer, según se informó.
Fuente: NA

Comentarios