San Juan
Viernes 17 de Julio de 2015

En San Juan un 60% de las mujeres embarazadas no recibe la asignación correspondiente

Por tal motivo no precibirán el kit para recién nacidos que lanzó el gobierno nacional y que en San Juan fue aprobado en el mes de junio. En tanto quienes estén recibiendo el beneficio provincial no podrán acceder al ofrecido por la Nación.

El diputado Cristian Morales, quien participó de la creación del beneficio para recién nacidos que entrega la provincia, contó que en San Juan hay un 60% de mujeres embarazadas que no reciben la asignación correspondiente. Los motivos son básicamente desconocimiento de las leyes y por tal motivo pierden la posibilidad de percibir el kit para recién nacidos que entrega la provincia y ahora el gobierno Nacional.
En cuanto al beneficio el funcionario sostuvo que aquellas madres que ya perciben el beneficio de la provincia no podrán acceder al ofrecido por la Nación.
“En la ley provincial se establece que no se puede recibir otro beneficio de igual característica. Esto para asegurar que una familia no reciba dos veces el kit”, explicó Morales en el programa “Levantante” 

Comentarios