"
San Juan 8 > San Juan

En San Juan Scioli dio un claro mensaje de continuidad de la actividad minera

Sin vueltas el precandidato a presidente por el FpV le habló directamente a "empresarios, trabajadores y futuros inversores" y les transmitió confianza. "Van a encontrar en la Argentina una tierra de oportunidades", aseguró.  

Sin eufemismos ni frases hechas, con palabras directas y nombrando a los destinatarios. Así fue el claro mensaje que dio Daniel Scioli sobre la continuidad de la actividad minera si llega a ser presidente de la Nación. 

El gobernador bonaerense y precandidato a presidente por el FpV visitó la provincia para la apertura del Seminario Internacional Minería y Desarrollo Sustentable que además cuenta con la presencia de gobernadores de todas las provincias mineras miembros de la Ofemi. 

El acto comenzó pasadas las 17 con el discurso del gobernador Gioja quien habló del importante avance de la minería durante su gestión e hizo hincapié en la sustentabilidad de la actividad. 

Te puede interesar...

Luego siguió el gobernador de La Rioja, Eduardo Fellner, quien además preside la Ofemi, este mandatario esbozó un análisis de la situación nacional de la actividad y mencionó el tema del precio internacional de los comodities que, en su mayoría vienen en baja y esto condiciona la actividad en el país, además aseguró que es necesario "corregir algunas asimetrías". 

Este mensaje se sumó a un critico documento emitido por las cámaras empresarias del sector que también se reunieron en San Juan y elaboraron un petitorio de 10 puntos en los que solicitan una serie de acciones para poder ayudar a salir de la crisis a la actividad. 

Ante este panorama Scioli salió a dar respuesta a los planteos y brindó un mensaje de continuidad de la actividad y de corrección de las posibles falencias en el sector. 

Al comienzo de su dicurso el mandatario agradeció la posibilidad de que Buenos Aires se sume como miembro de la Ofemi y destacó la importancia de la actividad minera ya que millones de dólares en ingresos y cientos de miles de puestos de trabajo. 

El bonaerense continuó su discurso con la promesa: "Voy a ir por el mundo a buscar inversiones", aseguró ante el aplauso de los presentes en el Centro Cívico.

Luego agregó que era conciente de los temas a solucionar y le dijo a los miembros de la Ofemi que trabajará con todas las conclusiones del encuentro para poder diseñar polícitas de promoción para el sector. 

Antes de terminar Scioli fue más explicito aún y aseguró: "quiero transmitirles a empresarios y trabajadores inversores certidumbre, confianza y previsibilidad de que van a encontrar en la Argentina una tierra de oportundades", concluyó. 

Agradecido con Gioja

Más allá de las declaraciones sobre la minería, Scioli en todo momento destacó la figura de José Luis Gioja como un referente de la actividad minera y de la política en la Argentina.

Y no es para menos porque Scioli se muestra agradecido con su par sanjuanino por todo el apoyo que le viene dando desde su inclusión en Gestar (la escuela de formación política del peronismo) hasta los primeros acercamientos con la actividad minera cuando el mismo Gioja acompañó a Scioli a Catamarca para una reunión de la Ofemi.